Marc Márquez recibe el alta e inicia su reposo absoluto

Marc Márquez ya ha abandonado el hospital Quirón-Dexeus de Barcelona. El ilerdense recibió el alta prácticamente 24 horas después de ser intervenido en su hombro derecho. Los médicos comprobaron que la evolución es satisfactoria y le permitieron irse a casa. Eso sí, con ciertas precauciones: la primera, guardar reposo absoluto los próximos días.

Esto hará que el ocho veces campeón del mundo se dirija directamente a Cervera, con lo que no podrá estar en el Allianz Junior Motor Camp, que ya ha comenzado y en el que su hermano Álex y su asistente y amigo José Luis Martínez ejercen como maestros de ceremonias. Tiene lugar en Rufea, también en la provincia de Lleida, pero los galenos le han aconsejado permanecer en su domicilio. Asé evitará la tentación de ver de cerca las máquinas de motocross.

Marc tenía en su agenda otro evento antes de decidir pasar por quirófano: la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que tendrá lugar en Montecarlo (Mónaco) este domingo. Su presencia es más que dudosa, pues en su estado no le conviene efectuar ningún viaje. Previsiblemente le tocará a Álex recoger también ese premio como campeón de MotoGP, dado que ya tiene que ir al haber triunfado en Moto2 esta temporada.

Antes de irse del hospital, Marc quiso agradecer públicamente la labor realizada por los médicos que le intervinieron: los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet. Son los mismos que ya le operaron del hombro izquierdo ahora hace justo un año.

Alarma Dembélé: cumbre para determinar la causa de sus lesiones

La lesión de Dembélé ha sido un auténtico mazazo. Para todos. En primer lugar para el futbolista que ha visto como tiene que parar por tercera vez en esta temporada y sexta a lo largo de 2019. Pero también para el club, que no acaba de entender este nuevo percance. En otras ocasiones, la explicación se centraba en la vida que llevaba el jugador, aficionado a trasnochar jugando a los videojuegos sin cumplir las horas de descanso necesarias. Otra de las causas esgrimida eran los malos hábitos alimenticios del futbolista.

Eso era antes. De un tiempo a esta parte la actitud del jugador ha cambiado. Un factor importante en dicho cambio ha sido que su representante, Moussa Sissoko, se ha trasladado a vivir a Barcelona y ahora está muy encima del jugador al que visita con frecuencia. Dembélé ha mejorado su alimentación y ahora cumple sus horarios. Además, se está entrenando bien con ejercicios específicos para evitar recaídas. Por eso, ha sorprendido tanto en el club esta nueva lesión.

Ayer se produjo una reunión en las oficinas del club a primera hora de la mañana. Sissoko se reunión con Abidal, pero también con los médicos del club para analizar los posibles motivos de esta lesión. No hay conclusiones claras, pero la intensidad de los entrenamientos podría ser una de ellas.

Ayer no hubo parte médico. La pierna derecha del futbolista sigue inflamada y hoy se le efectuarán nuevas pruebas para determinar el alcance de la lesión. Después de las primeras exploraciones, el tiempo de baja estimado por los servicios médicos oscilará entre cuatro y cinco semanas, aunque hasta hoy no se podrá confirmar de manera oficial. El objetivo, por tanto, será que Dembélé esté en condiciones para jugar la Supercopa en Arabia.