Cristiano Ronaldo recupera el olfato goleador: primer doblete de la temporada

Cristiano Ronaldo fue decisivo en el triunfo de la Juventus ante el Udinese por 3-1. El portugués hizo un doblete y permitió que su equipo sumara tres nuevos puntos. Es la primera vez esta temporada que el delantero anota dos goles en un partido con la Juve.

El primero lo logró a los nueve minutos de juego, al aprovechar un rechace de la defensa del Udinese. En el 37′ hizo el segundo al recibir una medida asistencia de Gonzalo Higuaín y definir de forma magistral para batir a Musso por segunda vez.

Con los dos tantos anotados el portugués suma 9 goles que le colocan, junto a Luis Muriel, en cuarta posición de la tabla de máximos goleadores de la Serie A que encabeza Ciro Immobile.

Joao Félix ya tira del carro del Atlético

Era su momento. En la primera final del curso para el Atlético, inmerso en una crisis de gol de dimensiones bíblicas y con la posibilidad de certificar el pase a los octavos de final de la Champions ante un rival al que no le iba más en la contienda que la honra, el futbolista llamado a hacer olvidar la difícilmente borrable huella de Antoine Griezmann tenía que aparecer. No era cuestión de cargar de piedras la mochila de un imberbe de 20 años con apenas una temporada de experiencia en el fútbol profesional, pero sí de asumir las responsabilidades que conlleva la etiqueta de haberse convertido en el cuarto futbolista más caro del planeta después de los 127,5 millones invertidos el pasado verano. Y Joao Félix no se escondió. Y Joao Félix tiró del carro.

El portugués demostraría desde el primer minuto su decisión. Que no le iba a pesar la presión y que se iba a echar el equipo a las espaldas. Con atrevimiento, pero también con humildad, pues cuando ya tenía el balón en sus manos para intentar convertir el penalti que él mismo había provocado, Trippier le sacó del foco. Así que no encontró mejor modo de levantar la voz que mostrar su catálogo de virtudes sobre el verde. Y los que le han visto jugar saben que no son pocas.

Eriksen, un ‘chollo’ de mercado difícil de rechazar

Más allá de que Eriksen encaje o no en el perfil que buscan o que guste más o menos a Zidane, el interés en el jugador del Tottenham viene motivado por su situación contractual, que lo convierte en una oportunidad de mercado casi irrechazable al terminar contrato el próximo mes de junio y quedar libre. Eriksen lleva tiempo en la órbita del Real Madrid, que la primera vez que levantó el teléfono para preguntar al Tottenham por él le pidieron 250 millones de euros.

Jugador ‘top’ cuya situación invita, incluso, a abordar su fichaje en enero por un traspaso razonable pero muy inferior a su precio real. La situación tiene en alerta máxima al Madrid y, más todavía al Tottenham, al que se le acaba el tiempo para renovarlo. «No voy a discutir estas cosas individuales. Si te digo que no hablé con Levy sobre Eriksen, Alderweireld y Vertonghen, estaría mintiendo. Entonces, sí, estoy hablando con él al respecto. Al mismo tiempo, hablo también con los jugadores, con todos ellos. Hablamos y tratamos de entender cada detalle», ha dicho Mourinho sobre la renovación, entre otros, de Eriksen.

Messi deja atras a Cristiano

Antes de la gala en la que este lunes Leo Messi volverá a llevarse el Balón de Oro y ser coronado como mejor jugador del mundo, al argentino le dio tiempo a demostrar en Madrid que, sobre el verde, no hay nadie como él. Lo hizo cuando menos se esperaba, cuando el 0-0 que lucía en el luminoso del Wanda Metropolitano iba a ser el resultado final. Lo hizo ante el Aletico de Madrid que jugó bien pero no tenia a Messi, así que el que sí lo tiene, el Barça, terminó por llevarse los puntos.

Su zurda, otra vez, fue de oro. Volvia a tirar de individualidad para para realizar un potente disparo ante el que Oblak tan solo pudo volar en vano. En un partido de altura, ante el Atlético de Simeone, Messi volvió a aparecer como suele hacerlo para dejar ante los ojos de todo el estadio rojiblanco y los miles de espectadores que veían el partido por televisión la enésima prueba de que el galardón de France Football tiene que llevar su nombre. Como así será

El Teatro Chatelet de París coronará a Leo Messi como nuevo Balón de Oro, sucediendo a Luka Modric en la 64ª edición del premio. De esta manera, el argentino dejará atrás a Cristiano Ronaldo en la pugna que mantiene en la última década para dilucidar el nombre del mejor jugador de fútbol del mundo. El azulgrana sumará su sexto galardón, rompiendo a su favor la igualada que mantenía con el ex del Real Madrid. Precisamente ayer se cumplieron diez años de la entrega de su primer Balón de Oro.

La gala organizada por ‘France Football’ se iniciará a las 20:30 horas, pero entre las 19:30 y 20:25 será cuando los invitados empezarán a llegar al teatro y desfilarán por la alfombra roja. Además del premio principal, cuyo ganador de manera oficial se dará a conocer cerca de las diez de la noche, se repartirá un Balón de Oro a la mejor jugadora y los Trofeos Kopa (mejor jugador menor de 21 años) y Yashine (mejor portero).