Messi deja atras a Cristiano

Antes de la gala en la que este lunes Leo Messi volverá a llevarse el Balón de Oro y ser coronado como mejor jugador del mundo, al argentino le dio tiempo a demostrar en Madrid que, sobre el verde, no hay nadie como él. Lo hizo cuando menos se esperaba, cuando el 0-0 que lucía en el luminoso del Wanda Metropolitano iba a ser el resultado final. Lo hizo ante el Aletico de Madrid que jugó bien pero no tenia a Messi, así que el que sí lo tiene, el Barça, terminó por llevarse los puntos.

Su zurda, otra vez, fue de oro. Volvia a tirar de individualidad para para realizar un potente disparo ante el que Oblak tan solo pudo volar en vano. En un partido de altura, ante el Atlético de Simeone, Messi volvió a aparecer como suele hacerlo para dejar ante los ojos de todo el estadio rojiblanco y los miles de espectadores que veían el partido por televisión la enésima prueba de que el galardón de France Football tiene que llevar su nombre. Como así será

El Teatro Chatelet de París coronará a Leo Messi como nuevo Balón de Oro, sucediendo a Luka Modric en la 64ª edición del premio. De esta manera, el argentino dejará atrás a Cristiano Ronaldo en la pugna que mantiene en la última década para dilucidar el nombre del mejor jugador de fútbol del mundo. El azulgrana sumará su sexto galardón, rompiendo a su favor la igualada que mantenía con el ex del Real Madrid. Precisamente ayer se cumplieron diez años de la entrega de su primer Balón de Oro.

La gala organizada por ‘France Football’ se iniciará a las 20:30 horas, pero entre las 19:30 y 20:25 será cuando los invitados empezarán a llegar al teatro y desfilarán por la alfombra roja. Además del premio principal, cuyo ganador de manera oficial se dará a conocer cerca de las diez de la noche, se repartirá un Balón de Oro a la mejor jugadora y los Trofeos Kopa (mejor jugador menor de 21 años) y Yashine (mejor portero).