El Atlético no encuentra el gol ante el Barcelona. El equipo blaugrana, siempre destacado por su poderío ofensivo, ha formado un muro ante los rojiblancos que tan sólo Diego Costa ha conseguido tumbar en los últimos cuatro partidos, un tanto en 360 minutos que no sirvió para ganar después de que Dembélé empatase para los azulgranas en los últimos instantes.
En el último encuentro de Liga los de Simeone iniciaron un mejor partido que los azulgranas, presionando arriba y llegando con peligro, pero a la hora de la verdad siempre salió vencedor Ter Stegen, ante Hermoso, Morata y con la colaboración del palo en un rechace de Junior. Finalmente un gol de Messi decidió el partido para el Barcelona, que se hizo con los tres puntos en el Wanda Metropolitano con el mismo guion que había seguido varias veces en el Vicente Calderón.
En Yeda, el Atlético contará con un punto a favor: no estara Ter Stegen , el gran héroe blaugrana en el último enfrentamiento liguero. El equipo colchonero llega más fuerte de cara a puerta que aquel 1 de diciembre y en sus últimos cuatro partidos ha conseguido ocho goles, dos en cada encuentro, llevándose siempre la victoria.